D8 BAJÍO

León combate el maltrato animal

Las sanciones para quienes maltraten a sus mascotas podrían llegar hasta los 14 mil pesos, según indicó la alcaldesa Ale Gutiérrez

El maltrato animal será castigado con hasta 14 mil pesos de multa en la ciudad de León. En una estrategia preventiva, la Dirección de Salud anunció la contratación de más personal para la dependencia y promover la tenencia responsable de mascotas.

La alcaldesa Ale Gutiérrez explicó que el objetivo es inhibir conductas relacionadas al maltrato animal a través de la educación sobre la tenencia responsable y que para ello fortalecerá al Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) con la integración de seis plazas de veterinarios y dos abogados.

“Necesitamos tenencia responsable y el primer acto de responsabilidad es esterilizar. Se han duplicado las adopciones y felicito a las personas que en lugar de comprar adoptan”, indicó la presidenta municipal.

El titular de la CCBA, Ernesto García, indicó que para incrementar el personal así como la operatividad del se invertirán anualmente 2 millones 648 mil 600 pesos. “Quien cometa maltrato a un animal tendrá una sanción monetaria, además de las denuncias penales correspondientes cuando se acredite que existió maltrato animal”, afirmó.

Y dio a conocer que por instrucción de la presidenta municipal Ale Gutiérrez se buscará incrementar de manera significativa las adopciones. Desde que comenzó la actual Administración Municipal se han realizado 12 mil 159 esterilizaciones.

En cuanto a las adopciones, en lo que va de la Administración se han logrado adoptar 998 mascotas y en lo que va del año se han otorgado 741 consultas veterinarias.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.