DEPORTES

Nadal en el jardín de Djokovic

Este lunes arranca el Torneo de Wimbledon con el español y el serbio como favoritos

Nadal está listo para Wimbledon pese a la lesión crónica en su pie. El tercer ‘Grand Slam’ de la temporada arranca este lunes con el español como enemigo público número uno tras un novedoso y reciente tratamiento. El serbio Novak Djokovic apunta alto como campeón de las últimas tres ediciones, con el añadido de sus ganas de revancha tras caer ante Nadal en cuartos de Roland Garros.

El balear tiene al mundo del deporte boquiabierto con sus últimas hazañas, después de conquistar este año el Abierto de Australia y Roland Garros. Ya tiene 22 ‘grandes’. La adaptación del español a los problemas y la capacidad de volver a ser competitivo en tiempo récord, hacen más temible si cabe a un Nadal con dudas.

La lesión de nunca acabar

Hace algo menos de un año, Nadal puso fin a la pasada temporada para tratar una lesión crónica en el pie, algo antes había renunciado a Wimbledon y los Juegos Olímpicos. Su vuelta en el inicio de 2022 fue meteórica, con 20 partidos ganados seguidos y tres títulos, entre ellos el de Melbourne, hasta una costilla rota en Indian Wells. El infortunio volvió a hacerle más fuerte.

En la gira de tierra pilló carrerilla y arrasó en París, a pesar de que el pie volvió a dar tremenda guerra. El español ganó por 14ª vez el Abierto francés pero confesó un calvario que le había llevado a jugar con el pie dormido. No más dolor y calidad de vida se propuso Nadal con una intervención por radiofrecuencia.

A partir de ahí, el dos veces campeón de Wimbledon ha ido echando minutos en pista, con entrenamientos de nivel en Mallorca, también ya en Londres y la exhibición de Hurlingham que le midió con Stan Wawrinka y Felix Auger Aliassime. El balear debutará el martes con el argentino Francisco Cerúndolo pero en segunda ronda podría tener ya un sacador peligroso como el estadounidense Sam Querrey.

De momento, el balear tiene la batalla del dolor ganada y tendrá que ir sacando su mejor versión para avanzar en la hierba londinense. Nadie se fía de un Nadal que ha demostrado tener mil vidas en sus regresos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.