DEPORTES

Nadal: ‘KO’ en Australia

El actual campeón del torneo cayó en tres sets ante el estadounidense Mackenzie McDonald tras jugar lesionado el final del partido

El tenista español Rafa Nadal resultó eliminado este miércoles del Abierto de Australia, primer ‘Grand Slam’ de la temporada y en el que defendía título, tras caer en tres sets (6-4, 6-4, 7-5) ante el estadounidense Mackenzie McDonald y después de jugar lesionado desde el final del segundo set.

Nadal, primer favorito en Melbourne Park, tuvo que pedir atención médica en el tramo final del segundo parcial, cuando ya había perdido el primero e iba 5-3 abajo. Fue primero tratado en la propia pista por un problema a la altura de la cadera izquierda y después incluso la abandonó para regresar e intentar remontar un duelo.

El médico atendió a Nadal durante el partido.

El ganador de 22 ‘Grand Slams’ logró continuar en la pista de una Rod Laver Arena entregada a su figura, pero, visiblemente mermado y pese a su resistencia, no pudo evitar la derrota y decir adiós a su andadura en el primer ‘grande’ del año.

De todos modos, este percance llegó cuando el de Manacor está siendo superado por un McDonald, número 65 del ranking mundial y que estaba jugando a un gran nivel, dominando casi siempre y sin dejar que su rival pudiese llevar la iniciativa.

Mackenzie McDonald derrotó al favorito Rafa Nadal en tres sets.

El tenista español no pudo evitar, pese al parón y a la atención médica, verse dos sets abajo, pero, fiel a su carácter, decidió continuar, aunque el físico no le acompañaba. McDonald no se relajó, se centró en mantenerse sólido al servicio y esperó paciente que apareciese una oportunidad al resto. Desperdició la del noveno juego, pero no el óptimo 0-40 del undécimo y rompió para poner fin al dolor del de Manacor, que firmó su despedida más tempranera en Melbourne desde que en 2016 cayese en su debut ante Fernando Verdasco.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.