D8 BAJÍO

‘Narcoempresas’ en León

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sanciona a dos compañías con sede en la ciudad

Dos empresas de León trabajaban para el ‘narco’. Así lo confirmó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La compañía inmobiliaria Grupo Empresarial EPTA, constituida 14 de agosto de 2013; y Grupo Minera Barra Pacífico, creada el 8 de febrero de 2021, están señaladas por formar parte del entramado financiero de grupos delictivos.

Las dos compañías y otras once más establecidas en las ciudades de Guadalajara y Puerto Vallarta fueron sancionadas por el gobierno de Estados Unidos como parte de las acciones para desmantelar las operaciones financieras del crimen organizado.

El Grupo Empresarial EPTA se dedicaba al fraude inmobiliario. Así lo explicó Janet Jellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos: «Los estafadores simulaban pagar por una propiedad para usarla durante un tiempo determinado y luego no cumplir con lo acordado con el cliente».

«Pedían comisiones por adelantado para, supuestamente, agilizar la venta; pero una vez que el cliente realizaba los pagos, los afectados se daban cuenta de que las ofertas eran ficticias y perdían su dinero», aseguran las autoridades de Estados Unidos.

La mayoría de las empresas sancionadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) se dedica a los bienes raíces y están ligadas directa o indirectamente a los fraudes de tiempo compartido en Puerto Vallarta, municipio que es identificado como una “fortaleza estratégica” para el tráfico de drogas y otras actividades ilícitas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.