NOTICIAS D8

‘Narcosubmarino’ con tres toneladas de cocaína

Se trata del sumergible más grande decomisado en la historia de Colombia. La droga asegurada tiene un valor de 103 millones de dólares

Tiene 30 metros de largo y tres de ancho. El narcosubmarino más grande en la historia de Colombia fue decomisado en el océano Pacífico con tres toneladas de cocaína valoradas en 103 millones de dólares.

El sumergible fue detenido el martes cuando iba rumbo a Centroamérica, una de las rutas más utilizadas para el tráfico ilegal hacia Estados Unidos, el principal consumidor mundial de la cocaína colombiana.

La Policía colombiana llevó el submarino a puerto.

Imágenes compartidas por las autoridades muestran una embarcación oscura en tierra firme, rodeada de centenares de paquetes camuflados con etiquetas de Toyota y, en el medio, tres hombres capturados.

Se trata del narcosubmarino de mayores dimensiones identificado en Colombia desde que se tienen registros. En tres décadas la Armada ha incautado 228 naves de este tipo, que salen cargados con toneladas de droga desde el Océano Pacífico hacia Estados Unidos o incluso cruzan el Atlántico hasta llegar a Europa.

Detalle del ‘narcosubmarino’ asegurado en Colombia.

De nacionalidad colombiana, los tripulantes detenidos aseguraron haber sido «obligados por una organización narcotraficante para embarcarse y llevar el semisumergible con el alcaloide hasta Centroamérica», de acuerdo al boletín.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.