FARÁNDULA

Netflix pierde un millón de cuentas en 90 días

El estreno de la cuarta temporada de 'Stranger Things' suavizó la catástrofe en un mercado atomizado por la aparición de nuevas plataformas

Se trata de la mayor pérdida de suscriptores de la historia de la compañía. Pero está muy lejos de los dos millones que había previsto inicialmente Netflix en su informe de abril. El estreno de la cuarta temporada de la serie Stranger Things suavizó la catástrofe. Y la plataforma de streaming perdió 970 mil cuentas en el último trimestre.

Así lo confirmó el CEO de Netflix, Reed Hastings, que reconoció que si bien en los últimos meses hubo varios títulos que funcionaron bastante bien en la plataforma, como la tercera temporada de The Umbrella Academy o las temporadas finales de Ozark o Peaky Blinders, «quizás fuera Stranger Things el único título que realmente contribuyera a moderar la pérdida de usuarios».

Dura competencia

La temporada 4 de Stranger Things fue un gran éxito para Netflix. La serie acumula ya más 1,270 millones de horas vistas convirtiéndose en la ficción de habla inglesa más vista de la historia del servicio de streaming y solo superada por la primera temporada de El juego del calamar.

La competencia se endurece. Y la aparición de plataformas como Disney+, Amazon Prime Video y Apple TV+ han atomizado el mercado del streaming. La empresa tiene la intención de poner en marcha su nivel de publicidad más barato a principios de 2023 en «bastantes mercados donde el gasto en publicidad es significativo». Una estrategia que los analistas ven con cautela.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.