DEPORTES

Neymar no estará en la Copa América

"Es demasiado pronto y no tiene sentido correr riesgos", asegura el doctor. El brasileño, de 31 años, sufrió una rotura de ligamento cruzado en octubre

Neymar, actual jugador del Al Hilal, no podrá jugar la Copa América que se disputará en verano de 2024 debido a la lesión de rodilla que se produjo jugando con Brasil el pasado mes de octubre, ya que el médico de la selección vería un «riesgo innecesario» acortar plazos para poder estar en la competición.

«Es demasiado pronto, no tiene sentido saltarse pasos para recuperarse antes y correr riesgos innecesarios. Nuestra expectativa es que esté listo para regresar al inicio de la temporada 2024 en Europa», comentó el médico de la ‘canarinha’, Rodrigo Lasmar.

Neymar, de 31 años, tuvo una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco el pasado 17 de octubre en un partido de Brasil contra Uruguay, y se sometió a una intervención a cargo del doctor Lasmar el 2 de noviembre.

«Necesitamos ser pacientes. Hablar de regreso antes de los nueve meses es prematuro, este es un concepto global para la recuperación de ligamentos. Es muy importante tener el tiempo biológico, el tiempo que tarda el cuerpo en adaptarse a ese ligamento», explicó el doctor.

Brasil perderá a su máximo goleador histórico.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.