NOTICIAS D8

«No tiene caso seguir»

Los familiares de los diez mineros atrapados en Coahuila firmarán el sábado un "desistimiento del rescate" con las autoridades

Los familiares de los diez mineros atrapados desde hace casi un mes en una explotación de carbón en el estado de Coahuila firmarán el sábado un desistimiento del rescate con las autoridades de México.

Así lo han anunciado varios de ellos a medios locales, añadiendo que algunos ya han empezado a levantar el campamento que instalaron a los alrededores de la mina cuando se iniciaron las operaciones de rescate hace ya 26 días.

«No tiene caso seguir aquí», ha expresado en declaraciones a ‘El Financiero’ la hermana de uno de los mineros atrapados ante el acuerdo que hasta ahora seis de diez esposas de los carboneros han llegado con el equipo interinstitucional para el rescate.

«Nos dijeron que tardarían hasta dos años en sacar el agua. No aceptaron la ayuda de nadie. Nos duele tanto. Aunque duela, no queremos, ya es el último recurso. Es muy difícil», ha comentado a ‘El Universal’ la esposa de otro de los mineros, aludiendo a la dificultad de los servicios de rescate para rescatar a los diez carboneros.

El próximo sábado se espera una conmemoración porque se cumple un mes del siniestro. Entre los acuerdos también está la construcción de un memorial en la zona del siniestro. Los diez mineros quedaron atrapados después de que un río subterráneo provocara una inundación y bloqueara las salidas de la mina.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.