DEPORTES

Octavo ‘Balón de Oro’ para Messi

Haaland y Mbappé completaron el podio del galardón que entrega la revista 'France Football'

El argentino Leo Messi ganó este lunes su octavo ‘Balón de Oro’ por delante del noruego Erling Haaland y del francés Kylian Mbappé. Y se afianza así como el jugador más premiado en la historia del galardón que entrega la revista France Football en el Teatro del Châtelet de París.

Messi, ahora en las filas del Inter de Miami, recoge el testigo del francés Karim Benzema, que se hizo con el trofeo en 2022, y suma el octavo a su colección: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019, 2021 y 2023.

El título de campeón del mundo conquistado en Qatar, que permitió a Argentina ganar su tercera estrella, ha sido su principal aval e hizo olvidar la modesta campaña con el PSG, con el que se quedó lejos de sus mejores registros.

Aitana Bonmatí, mejor jugadora del 2023

La centrocampista española Aitana Bonmatí cumplió los pronósticos y fue este lunes elegida la ganadora del Balón de Oro Femenino, un reconocimiento que culmina su excelente año y que alarga el dominio del fútbol español en esta categoría.

La centrocampista del FC Barcelona y de la selección era la favorita indiscutible a heredar el trono de su compañera y compatriota Alexia Putellas, vencedora los dos últimos años, y premio a una gran temporada donde logró prácticamente todo a nivel colectivo e individual.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.