DEPORTES

‘Gacela’ de plata

Laura Galván acaba segunda en la prueba de 10 mil metros de los Juegos Panamericanos Chile 2023

Laura Galván logró la medalla de plata en la carrera de 10 mil metros de los Juegos Panamericanos Chile 2023. ‘La Gacela de la Sauceda’, con un tiempo de 33:15.85, se quedó a menos de tres segundos del oro conquistado por la peruana Luz Mery Rojas (33.12.99).

La medalla de bronce fue para la estadounidense Ednah Kurgat con un tiempo de 33:16:61. 

La atleta guanajuatense está entre las diez mejores atletas del mundo en los 5000 metros y aseguró en las series del Mundial de Atletismo de Budapest su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Galván remontó seis posiciones y logró su objetivo de colarse en el ‘Top Ten’ en una distancia dominada por las atletas africanas. Mil metros antes de finalizar la carrera, ‘La Gacela’ de la Sauceda’ apretó el paso y terminó entre las diez mejores del mundo con un tiempo de 14:59.32, lejos de los 14:43.94 que logró en la semifinal en la que impuso récord mexicano y le dio su boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.