NOTICIAS D8

Ofensiva del CJNG

El Cártel Jalisco Nueva Generación liderado por 'El Mencho' endurece la batalla contra autoridades y grupos rivales en Jalisco, Michoacán y Colima

Ofensiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). La lucha por el control de las plazas se endurece sobre todo en Jalisco, Michoacán y Colima, donde en las últimas horas se han reportado 17 muertos.

La violencia se ha recrudecido en los lugares que han sido las zonas de operación del CJNG y de donde habían sido replegados por la incursión de militares. Pero en los últimos días hay signos evidentes de reacción. El cártel liderado por ‘El Mencho’ está en plena ofensiva para recuperar territorios.

Matan al alcalde de Aguililla y a su asesor

Solo durante la jornada de este pasado viernes se han contabilizado 14 muertos, 7 heridos, 32 detenidos, bloqueos y vehículos incendiados.

César Valencia, alcalde de Aguililla asesinado por el CJNG.

Destaca el asesinato del alcalde de Aguililla, César Valencia, y también ha sido hallado el cuerpo sin vida de René Cervantes, asesor del presidente municipal y que estaba desaparecido desde el jueves.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha atribuido el asesinato de Valencia a las «tensiones» que todavía existen en la región generada por las bandas del crimen organizado.

Desde abril de 2021 el CJNG tenía presencia en la zona, cuna de su líder Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, y dejó prácticamente aislado el municipio de Aguililla. En febrero entró el Ejército en la población.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.