NOTICIAS D8

Once detenidos por la masacre de Moscú

Ya van 115 muertos y 80 heridos tras el ataque perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) ha anunciado la detención de un total de once sospechosos de perpetrar el atentado de este pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, que ha dejado por ahora 115 muertos.

El director del FSB, Alexander Bortnikov, ha informado ya de estas detenciones al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de acuerdo con un comunicado publicado por el servicio de prensa del Kremlin.

Bortnikov ha informado de la continuación de los trabajos para «identificar a la base de cómplices de quienes cometieron el ataque».

La Policía interceptó un vehículo a la altura de la localidad de Jatsun, región de Briansk, a unos 340 kilómetros al suroeste de Moscú. Se trata de un Renault de color blanco, coincidente con la descripción inicial proporcionada por las autoridades sobre el coche con el que los responsables del ataque contra la sala se dieron a la fuga.

En el interior del vehículo, los agentes encontraron una pistola, un cargador para un fusil de asalto y varios pasaportes de Tayikistán, según recoge la agencia rusa TASS.

En su comunicado posterior, el FSB señala que los sospechosos tenían previsto escapar en ese vehículo «hacia la frontera entre Rusia y Ucrania» y asegura además que «mantenían contactos relevantes en el lado ucraniano».

Un ataque «cuidadosamente planeado»

El FSB añade que el ataque fue «cuidadosamente planeado» y que las armas automáticas empleadas por los atacantes «fueron preparadas de antemano en un escondite».

Inmediatamente después del anuncio el Ministerio de Exteriores de Tayikistán ha indicado que todavía «no ha recibido confirmación de las autoridades rusas» sobre la nacionalidad de los agresores y ha pedido a la opinión pública que espere a la verificación oficial de su identidad, según un comunicado publicado en Telegram.

«Hay que tener en cuenta que la difusión de información no verificada y poco fiable puede perjudicar a los ciudadanos de Tayikistán que se encuentran actualmente fuera del país», concluye el Gobierno tayiko.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.