D8 BAJÍO

Empresa ‘ilegal’ de una regidora de San Miguel

La fábrica 'San Miguel Shoes' fue clausurada y opera sin permisos. En diciembre del 2021 sufrió un incendio que afectó a cuatro viviendas

La empresa de zapatos San Miguel Shoes fue clausurada por Protección Civil de San Miguel de Allende debido a que no cuenta con los permisos para operar legalmente. Martha Paulina Gallardo, regidora del Ayuntamiento, es la propietaria de la fábrica pero ante la dirección de Desarrollo Urbano no existe ningún trámite o solicitud de la empresa.

Además, el uso de suelo asignado en el lugar donde se estableció la fábrica es de comercios y servicios de intensidad media, pero la empresa San Miguel Shoes desempeña una actividad de fabrica tipo industrial de intensidad alta.

Fue el día 20 de julio cuando elementos de Protección Civil de San Miguel de Allende realizaron la inspección del establecimiento y detectaron más de diez documentos faltantes. La dependencia informó que la empresa únicamente presentó una póliza de seguros a nombre de una persona física y no del negocio.

La empresa de la regidora no presentó los documentos que amparan el uso de suelo, autorización en materia de Protección Civil, documento que acredite autorizaciones en materia Federal y Estatal competentes.

Tampoco contaban con el programa interno de Protección Civil, sub programa de prevención, sub programa de auxilio, plan de contingencias, plan de continuidad de operaciones, ni constancias de primeros auxilios, manejo y combate de incendios, manejo de fugas y derrames de materiales peligrosos, evacuación, búsqueda y rescate, y comunicación.

Entre los documentos también faltó el dictamen estructural general del inmueble y sus áreas de uso vigente; dictamen de verificación de instalaciones eléctricas; dictamen de verificación de gas L. P. y recipientes no portátiles sujetos a presión; Dictamen de verificación de calderos o recipientes sujetos a presión y/o criogénicos; y constancias de simulacros.

Como antecedente, en diciembre del 2021 la empresa se incendió y afectó a vecinos dejando 4 casas destruidas. En ese entonces la fábrica no contaba con seguro y hasta la fecha, tampoco contaba con la documentación y los permisos para operar.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.