NOTICIAS D8

«Otra noche de terror» en Ucrania

El presidente Zelenski calificó así los bombardeos nocturnos del ejército ruso que dejaron al menos 24 muertos en la madrugada de este viernes en varias ciudades del país

Los bombardeos nocturnos ejecutados durante la madrugada de este viernes por el Ejército de Rusia contra varios puntos de Ucrania han dejado al menos 24 muertos.

El ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, informó de que la ofensiva rusa ha afectado a una decena de edificios residenciales, y ha reconocido que las labores de retirada de los escombros pueden prolongarse durante todo el día. Las autoridades de Rusia no se han pronunciado aún sobre lo sucedido.

Por otra parte, una mujer y un niño de tres años han muerto por los bombardeos rusos contra Dnipró, según el alcalde de la ciudad, Boris Filatov, que ha apuntado a «ataques de precisión» por parte de cazas rusos.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valeri Zaluzhni, ha confirmado que desde las 04.00 horas (hora local) se activaron las alertas aéreas por todo el país al recibir el ataque de aviones estratégicos Tu-35.

En Kiev las autoridades informaron de que las defensas antiaéreas entraron en funcionamiento y derribaron once de los misiles, así como los dos vehículos no tripulados, en lo que ha supuesto el primer ataque en la capital en 52 días. Los ataques han provocado cortes de luz en un distrito y daños superficiales en una carretera.

«Otra noche de terror»

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha denunciado «otra noche de terror» con «misiles y drones». «Hay diez edificios residenciales dañados en Uman. El bloque entero de uno de ellos ha quedado destruido», ha dicho en un mensaje en su cuenta en Twitter, antes de reseñar que «el mal puede ser detenido por las armas, y es lo que los defensores están haciendo». «Puede ser detenido con las sanciones. Las sanciones internacionales deben ser aumentadas», añadió.

«Este terrorismo ruso debe hacer frente a una respuesta justa por parte de Ucrania y del mundo y lo hará. Cada ataque de este tipo, cada ataque maligno contra nuestro país y nuestro pueblo, acerca al Estado terrorista al fracaso y el castigo y no al contrario, como piensan. No perdonaremos ningún crimen y no dejaremos que el invasor evite su responsabilidad», apostilló Zelenski.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.