D8 BAJÍO

El PAN busca ‘método’ para Guanajuato

¿Designación directa o elección interna? El partido definirá este mes el sistema de elección y nombrará a la candidata oficial a la gubernatura en octubre

Octubre es el mes elegido por el PAN de Guanajuato para definir oficialmente a su candidata a la gubernatura del estado. Será una mujer. Y este mes de septiembre se definirá el método de selección, según acordaron este jueves los integrantes de la Mesa de Unidad y Acuerdos.

Marco Adame, delegado del Comité Ejecutivo Nacional, convocó a las aspirantes a dejar de lado las confrontaciones y a velar por la unidad. La reunión se llevó a cabo tras la determinación del Comité Ejecutivo Nacional de reservar la candidatura para el género femenino.

Las aspirantes Libia Dennise García Muñoz Ledo, secretaria de Desarrollo Social y HumanoAlejandra Gutiérrez Campos, alcaldesa de León, y la senadora Alejandra Reynoso estuvieron presentes en el encuentro en el que participaron también el dirigente estatal Eduardo López Mares y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez.

López Mares explicó que está pendiente definir si la candidata saldrá por designación directa o por elección interna, y será en octubre cuando el PAN nombre a la que será su abanderada en el proceso electoral de 2024. En los siguientes días continuarán las reuniones para desarrollar la fórmula más propicia “que garantice el refrendo de la confianza de la ciudadanía”.
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.