D8 BAJÍO

Paro técnico y huelga a la vista en ‘GM Silao’

La compañía argumenta "falta de suministros" para detener la Planta de Ensamble. Subyace un conflicto laboral por la ausencia de acuerdo en la subida salarial

Este martes se vivió el primer paro técnico del año 2023 en la planta de General Motors en Silao. Causa oficial: la falta de suministros de componentes. Aunque subyace un problema laboral que podría desencadenar una huelga en la fábrica: la falta de acuerdo en el aumento salarial de la plantilla.

Los afectados serán los obreros de la Planta de Ensamble, que cuenta con más de tres mil trabajadores, casi la mitad de la plantilla. Solo recibirán el 55% de su salario por un paro técnico responsabilidad de General Motors.

Según fuentes sindicales, la compañía se negó a permitir en las instalaciones la celebración de asambleas informativas sobre el conflicto salarial. Los trabajadores pelean un aumento directo del 15% en sus nóminas. La reunión de los empleados se realizó fuera de la planta el pasado lunes. Y la empresa anunció el paro técnico el martes.

La huelga de trabajadores en la planta de General Motors en Silao podría producirse la próxima semana para exigir el aumento del 15% del salario.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.