EL RUNRÚN

AMLO y Díaz-Canel se verán en Campeche

Visita de "alto nivel" del presidente de Cuba a México, según Marcelo Ebrard

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitará este sábado México, donde se reunirá con su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador, en el marco de un viaje que durará dos días y permitirá a las partes abordar sus relaciones bilaterales.

El ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, ha confirmado que López Obrador recibirá a Díaz-Canel en la ciudad de Campeche, en el sureste del país, y ha señalado que se trata de una visita de «alto nivel». «Habrá diversas actividades y visitas, una reunión bilateral y diálogo entre los presidentes», ha explicado.

López Obrador realizó una visita a Cuba en mayo de 2022, justo antes de anunciar que no asistiría a la Cumbre de las Américas que se celebró en Los Ángeles si Washington rechazaba invitar a los presidentes de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En julio, los dos países firmaron un convenio de cooperación sanitaria para enviar a México a unos 600 médicos cubanos especializados para prestar atención sanitaria en las comunidades más precarias del país.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.