VIDEOS

Pascua sangrienta en Sri Lanka: 290 muertos y 500 heridos

Matanza en el Domingo de Resurrección en una ola de atentados en cuatro hoteles llenos de turistas y tres iglesias repletas de feligreses. Hay al menos 40 extranjeros entre las víctimas aunque de momento no se reportan mexicanos entre los fallecidos ni entre los más de 450 heridos

Horror en el Domingo de Pascua en Sri Lanka. Una oleada de atentados con bombas de alto poder en cuatro hoteles y tres iglesias de su capital Colombo y otras ciudades del país ha dejado un terrorífico balance de 290 muertos y más de 500 heridos. Y es muy probable que la cifra de víctimas mortales aumente con el paso de las horas pues hay decenas de lesionados en estado crítico. Entre los fallecidos hay cerca de 40 extranjeros.

Las explosiones, registradas a primera hora de la mañana (hora local) de este Domingo de Resurreción, han provocado una matanza sin precedentes en tres iglesias y cuatro establecimientos hoteleros del país, tres de ellos de lujo localizados en Colombo, donde centenares de fieles celebraban la Pascua o pasaban sus vacaciones de Semana Santa.

Sri Lanka, con una población de 21 millones de habitantes, es un país de mayoría budista (70%). El 12% practica la religión hindú, el 10% son fieles musulmanes y el 7% cristianos

Una de las explosiones se registró en la iglesia San Antonio de Colombo; otra en la iglesia San Sebastián de Negombo, al norte de la capital, y la tercera en una iglesia de Batticaloa, en el este de la isla. De los cuatro hoteles atacados, tres son hoteles establecimientos de cinco estrellas de la capital: el Cinnamon Grand, el Kingsbury y el Shangri-La, según informa El País.

Sri Lanka, con una población cercana a los 21 millones de habitantes, es un país de mayoría budista que cuenta con unos 1,2 millones de católicos. Por porcentajes, el 70% de sus habitantes son budistas, el 12% hindúes, el 10% musulmanes y el 7% cristianos.

En el balance de 290 muertos se cuentan unos 36 extranjeros, según ha publicado el Ministerio de Asuntos Exteriores del país, entre ellos cinco británicos (dos con doble nacionalidad británica y estadounidense), tres indios, dos turcos, un portugués y un holandés. Otros 25 cuerpos de posibles extranjeros permanecen sin identificar, según la misma fuente.

Los ataques de este Domingo de Resurrección son los más sangrientos desde que terminó la guerra civil en Sri Lanka, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista y a la minoría hindú tamil durante más de dos décadas. Las autoridades han decretado un toque de queda inmediato y por tiempo indeterminado, así como el cierre de redes sociales como Facebook y WhatsApp, según ha informado el ministerio de Defensa.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.