D8 BAJÍO

Pausa en Mazda: faltan chips

La planta de la empresa en Salamanca hará un paro técnico de tres días ante la ausencia de semiconductores

La planta de Mazda en Salamanca hará una nueva pausa de tres días en su cadena de producción ante la ausencia de chips. El paro será del lunes 21 al miércoles 23 de febrero y volverá a las actividades el jueves 24.

No es el primer frenazo de la empresa automotriz por falta de semiconductores. En el último año ha parado 62 días. Lo que se traduce en un descenso de 31 mil unidades en los planes de la producción de la compañía japonesa.

Los empleados de otras áreas que sigan acudiendo al trabajo recibirán el 100% del salario, así como los que decidan tomar vacaciones con la aprobación de sus supervisores. Los demás solo recibirán el 60% de la nómina.

La ausencia de semiconductores está afectando especialmente a los fabricantes de automóviles, que están teniendo serias dificultades para cumplir los objetivos de producción planificados para este año 2022.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.