FARÁNDULA

Peligro de extinción para la Mariposa Monarca

Entra por primera vez en la 'Lista Roja de Especies Amenazadas': su migración anual está en riesgo por la destrucción de su hábitat y el cambio climático

La Mariposa Monarca está ya en peligro de extinción e ingresó por primera vez en la ‘Lista Roja de Especies Amenazadas’ de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). Su migración de más de cuatro mil kilómetros desde Canadá hasta México para pasar el invierno se ve seriamente amenazada por la destrucción de su hábitat y el cambio climático.

Santuario de la Mariposa Monarca en Michoacán.

El organismo internacional precisó que la población de Mariposa Monarca cayó hasta un 72% durante la última década. Y en su análisis asegura que detrás de esta reducción en su población se encuentra la tala, tanto legal como ilegal, que se produce para ampliar espacio para la agricultura y el desarrollo urbano. Y que conduce a la deforestación y a la destrucción de sus santuarios de hibernación en Michoacán.

El doctor Bruno Oberle, director general de la IUCN, indicó que también influyen en esta reducción de la población de la Mariposa Monarca los efectos de los pesticidas y herbicidas, así como las sequías, que aumentan el riesgo de incendios y limitan el crecimiento del algodoncillo del que se alimentan las larvas de la especie.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.