EL RUNRÚN

Plan de AMLO contra la inflación

El Gobierno de México busca pactar con empresas privadas el precio de 25 productos básicos

El Gobierno de México busca pactar con compañías privadas el precio de al menos 25 productos básicos para tratar de controlar la inflación, según ha informado el portavoz presidencial Jesús Ramírez Cuevas a la agencia Bloomberg.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración está muy pendiente de la inflación y ha asegurado que si se prolonga o mantiene alta la inflación analizaría un mecanismo de control para evitar el aumento en el precio de los alimentos.

«Hemos podido controlar la inflación para no perder el control  en los precios de los combustibles, y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos si se prolonga la inflación o si se mantiene alta», ha señalado López Obrador. «Volvemos a poner el ejemplo. En España la inflación es de 9.5, en Estados Unidos 7.8 por ciento, nosotros 7.2 por ciento», ha agregado.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPC) de México registró en marzo una variación del 0,99 por ciento con respecto al mes anterior, un registro superior al observado en febrero (0,83 por ciento) que deja la inflación interanual en el 7,45 por ciento, según datos divulgados a principios de abril por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El nuevo dato interanual supone un alza de 2,78 puntos con respecto a la inflación contabilizada en marzo de 2021, cuando el dato se ubicó en el 4,67 por ciento.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.