DEPORTES

Póker de Nadal en Acapulco

El tenista español gana su cuarto torneo en la pista mexicana tras imponerse en la final al británico Cameron Norrie (6-4 y 6-4)

Póker de Nadal. El tenista español conquistó por cuarta vez el torneo ATP 500 de Acapulco después de superar en la final al británico Cameron Norrie (6-4 y 6-4). Un resultado que le permite alzar su tercer título del año y el número 91 de su carrera.

Por primera vez en nueve años Nadal se proclama campeón en tres participaciones consecutivas en torneos sobre pistas rápidas (Melbourne, Abierto de Australia y Acapulco). La última vez que el español había ganado en al menos tres torneos de pista dura en la misma cantidad de participaciones fue en 2013, cuando conquistó el título en Indian Wells, Montreal y Cincinnati.

Rafa Nadal ganó en Acapulco el torneo número 91 de su carrera.

El español alzó el trofeo mexicano sin haber perdido un solo set en toda la semana. Necesitó una rotura en el quinto juego para hacerse con la primera manga, antes de adjudicarse también la segunda después de neutralizar los dos ‘breaks’ de Norrie con tres quiebres.

De hecho, Nadal ha ganado sus últimos 20 sets en Acapulco y no pierde un parcial en el certamen desde febrero de 2019 en un duelo en el que cayó ante Nick Kyrgios. Con su cuarto su triunfo final (2005, 2013, 2020 y 2022), el tenista español iguala los entorchados de Tomas Muster y David Ferrer.

Además, confirma su espectacular arranque de 2022, en el que cuenta con 15 victorias, las mismas que el canadiense Felix Auger-Aliassime. Este mismo lunes Nadal subirá al número cuatro del ranking ATP desplazando al griego Stefanos Tsitsipas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.