D8 BAJÍO

Suena el himno de Ucrania en las calles de León

Un centenar de ucranianos y decenas de leoneses marcharon juntos este domingo por el centro de la ciudad para gritar 'No a la Guerra'

Clamor contra la guerra en las calles de León. Decenas de mujeres y hombres de Ucrania marcharon por el centro de la ciudad para exigir un alto a la invasión. ‘No a la Guerra’ decían las pancartas que mostraban mientras caminaban por el Arco de la Calzada.

Los manifestantes entonaron el himno nacional de Ucrania y exigieron las paz para sus familias que se encuentran en zona de guerra tras la invasión rusa. «Están sufriendo desabasto de alimentos y de combustibles», dice Lana. Una ucraniana casada con un mexicano desde hace diez años.

Ciudadanos de Ucrania se concentraron en el centro de León desde las 9:30 horas de la mañana de este domingo y sobre las 10:50 marcharon desde el Arco de la Calzada hasta el Palacio Municipal en una protesta pacífica.

La Secretaría de Seguridad Pública de León vigiló la marcha y cerró al tráfico la calle Madero para que pudiera transcurrir la manifestación. Una protesta pacífica a la que también se sumaron decenas de leoneses para pedir el fin de la guerra en Ucrania.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.