EL RUNRÚN

PRI León: aprueban planilla de Juan Pablo Marún

Juan Pablo Marún, candidato a la alcaldía de León y 28 compañeros del partido representarán al PRI en las Elecciones 2021

La lista oficial de representantes priistas en León está definida; Juan Pablo Marún y 28 integrantes de planilla representarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las Elecciones 2021.

La planilla de candidatos municipales del PRI León fue aprobada por unanimidad ayer por la noche, por la Comisión política permanente del PRI en Guanajuato.

Esta decisión valida las 29 candidaturas, producto de un proceso unitario y reconociendo el trabajo de los priistas de León, su militancia, su compromiso con las causas de la sociedad y su congruencia ideológica y política.

“Reconozco la inteligencia, el valor y el orgullo de las y los priistas leoneses, con ustedes reconstruimos al PRI, lo sacamos a la calle y juntos con orgullo vamos a Revolucionar a León”, expresó Juan Pablo Marún al reconocer la aprobación.

“Somos un grupo de priistas responsables, honrados y comprometidos con los ideales de PRI y las causas de la sociedad leonesa”, agregó.

¿Quiénes integran la planilla del PRI León?

Entre los integrantes de la planilla destacan reconocidos militantes priistas, líderes de organizaciones partidistas y dirigentes de distintos ámbitos. Es el caso de Araceli Escobar Chávez, Presidenta del PRI leonés e Hilda Zukeily López Jiménez, líder estatal de las mujeres de la Unidad Revolucionaria del PRI. Ellas son candidatas propietaria y suplente a la primera regiduría, respectivamente.

Para la Primera Sindicatura una académica reconocida de León, María Belem Riquelme Alcantar, acompañada en la fórmula por Martha Araceli Pérez Corona.

Destaca la candidatura a la Segunda Sindicatura de Ángel Arrellano Espinoza. Reconocido abogado y ex delegado Federal de la STPS y DICONSA. Lo acompaña Ramón Delgado Muñoz.

También se aprobó la fórmula de Juan Pablo Marún y Pedro Mata que es Líder Municipal de la Confederación Nacional Campesina y reconocido militante priista. Ellos buscarán la segunda regiduría como candidatos propietario y suplente, respectivamente.

Por su parte, Elvia Viridiana Saenz Arriaga, dirigente Estatal del PRI.MX y Gloria Pérez Lujano, dirigente municipal de la Fundación Colosio, integran la fórmula por la tercera regiduría, como candidatas propietaria y suplente.

El ex Presidente del Comité Municipal del PRI León y reconocido abogado, Denny Giovani Méndez, encabeza la fórmula que contenderá por la cuarta regiduría, lo acompaña Manuel Mares Godínez, empresario y profesionista leonés.

La planilla del PRI León también integra como candidata a la quinta regiduría a Evangelina Ávalos Hernández, Dirigente Municipal del Movimiento Territorial (MT).

En la sexta posición Edgar Tadeo Sánchez Granados, Secretario de Organización del Comité Municipal del PRI León.

Para la Séptima regiduría se postula a Luz Saira Gutiérrez Rosales, dirigente municipal del ONMPRI.

Para la octava regiduría, Alfredo Orozco Castro, líder Municipal de la CNOP.

También participa como candidata a la novena regiduría, Edith Melisa López Martínez, ex candidata a Diputada Local.

Es candidato a la décima regiduría Miguel Ángel Vázquez García, secretario de Finanzas de la CROC.

Para la regiduría 11 se postula a Juana Esmeralda Gutiérrez García, secretaria general del Instituto Reyes Heroles en León.

Igualmente, para la regiduría número 12, el PRI León postuló a Edgardo Manuel Maldonado Barba, presidente de Comité Seccional.

“Con seguridad, vamos a innovar la vida pública, vamos a conmover las conciencias y, vamos unir la fuerza de nuestra tradicional sociedad leonesa de coraje y garra, con el aire fresco del cambio generacional para construir la felicidad de nuestro futuro”, finalizó Juan Pablo Marún.

LT

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.