D8 BAJÍO

Primer detenido por asesinato de alumnos de Celaya

Francisco Omar, alias 'Verdus', fue capturado por el homicidio de los cinco estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México

Ya hay un detenido por el asesinato de cinco jóvenes en Celaya que eran estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México. Las investigaciones por una caso que conmocionó al estado de Guanajuato el pasado 3 de diciembre han permitido capturar a Francisco Omar, alias ‘Verdus’.

La Fiscalía de Guanajuato logró acreditar su participación en el multihomicidio de la colonia Primera Fracción de Crespo de los cinco estudiantes a los que dejaron atrás de las instalaciones del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.

José Eduardo Freire, Fabián Orozco Mateos, Pedro Francisco Mateos Puente, Jesús Virgilio Orozco Mateos y Brayan Jesús Amoles Gasca.

¿Por qué?

Consternacióndolorrabiaincredulidad. Y una pregunta: ¿Por qué? Celaya está de luto por el asesinato de cinco jóvenes estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México. Ya fueron identificados. Sus nombres son: José Eduardo Freire OrtegaPedro Francisco Mateos Puente, Brayan Jesús Amoles GascaJesús Virgilio Orozco Mateos Fabián Orozco Mateos

Los cinco jóvenes eran alumnos de Medicina y tres de ellos estaban ya estudiando la especialidad. Entre las víctimas hay dos hijos y un sobrino de Fabiola Mateos. Fue directora del DIF de Celaya durante  la anterior administración. Y regidora del PAN en el trienio 2029-2012.

Los hijos de la exfuncionaria eran Jesús Virgilio Orozco Mateos Fabián Orozco Mateos. El primero estudiaba la especialidad en Cirugía y el más pequeño iba en primer semestre en la Universidad Latina de México. Pedro Francisco Mateos Puente, de la especialidad de Pediatría, era sobrino de Fabiola

Los cinco jóvenes fueron hallados muertos en el interior de un auto abandonado en un camino de terracería justo detrás del Campus de la Universidad de Guanajuato (UG) en Celaya. Las víctimas son cinco varones de entre 25 y 30 años.

Uno es médico, según explicó su madre tras identificar el cuerpo, y estaba estudiando una especialidad en el campus Celaya-Salvatierra. Aunque falta la confirmación oficial, parece que los otros cuatro jóvenes asesinados también eran estudiantes universitarios.

Poco antes de las 7:00 de la noche de este domingo, vecinos denunciaron al 911 el hallazgo de un auto con personas que presentaban huellas de violencia y disparos en la cabeza, lo que generó la movilización de elementos de Seguridad.

El lugar donde fue abandonado el vehículo con los cuerpos de las cinco víctimas es la avenida Ingeniero Javier Barros, entre el campus universitario y la primera fracción de Crespo, al sur de la ciudad de Celaya.

«No quedarán impunes»: Diego Sinhue

Todos los cadáveres presentaban signos de violencia y orificios de bala. La Fiscalía de Guanajuato ya investiga el caso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.