EL RUNRÚN

Milei y el Síndrome de Estocolmo

El presidente de Argentina critica a los que se oponen a sus medidas económicas. "Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece"

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha afirmado que el decreto anunciado el miércoles por la noche con medidas de desregulación económica va «en favor de la gente» y ha criticado a quienes han salido en las últimas horas a protestar en las calles, alegando que sufren «síndrome de Estocolmo» hacia el anterior Gobierno liderado por el peronista Alberto Fernández.

«Están abrazados y enamorados del modelo que los empobrece. Hay gente que mira con nostalgia, amor y cariño al comunismo», ha dicho Milei en una entrevista radiofónica en la que ha confirmado que está ya en vigor el decreto que abre la puerta a la privatización de empresas.

El decreto de Milei ha derivado en movilizaciones improvisadas en varias ciudades, especialmente en Buenos Aires, donde miles de personas se han concentrado en la plaza del Congreso. Las movilizaciones han discurrido por lo general de manera pacífica, aunque con una amplia vigilancia policial.

El Gobierno ha prometido además endurecer las medidas contra posibles piquetes, bajo la consigna de «el que corta, no cobra», que plantea recortes de ayudas para las personas que puedan bloquear las calles. El Ministerio de Seguridad incluso ha habilitado una línea telefónica para recabar denuncias anónimas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.