NOTICIAS D8

Primera victoria de Trump

El expresidente de Estados Unidos ganó los 'caucus republicanos' de Iowa con un 49% de los votos

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha ganado este lunes los caucus republicanos de Iowa con un 49 por ciento de los votos de los ciudadanos vinculados al Partido Republicano, según las primeras proyecciones de medios estadounidenses correspondientes al inicio del escrutinio.

Así, Trump ha logrado 16 delegados (2,656 votos), una cifra muy superior a la del gobernador de Florida, Ron DeSantis, con cuatro delegados (1,201 votos), y a la ex embajadora de EEUU ante Naciones Unidas, Nikki Haley, con otros cuatro delegados (1,186 votos, un 21,4 por ciento), según la cadena de televisión CNN.

La primera cita del calendario de primarias estadounidenses ha comenzado este lunes con la previsión de que Trump se haría con la victoria en una jornada marcada por un frío histórico de 20 grados bajo cero, que ha dejado intensas heladas.

El propio exmandatario había apuntado en la previa que esperaba tener «una noche tremenda» y había resaltado que «nunca ha visto un ánimo como el que hay ahora en todo el país, en Iowa».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.