D8 BAJÍO

Purga en Manuel Doblado: echan a 40 policías

El Mando Único toma el control de la seguridad del municipio

Corrupción policial masiva en Manuel Doblado. Al menos 40 agentes de la Policía Municipal fueron despedidos este miércoles en el marco de la ‘Operación Trueno’ desplegada por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE). El Mando Único tomó el mando tras un operativo en el que se encontraron 40 dosis de marihuana en el ‘locker’ de una jueza calificadora.

Los agentes aseguraron munición ilegal en el registro efectuado en las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública de Manuel Doblado. En concreto localizaron dos cargadores para arma corta calibre .9 milímetros y 23 cartuchos útiles del mismo calibre que no están justificadas dentro de la Licencia Oficial Colectiva.

El Gobierno local sospechaba que había agentes coludidos con el crimen organizado y así lo demuestran los resultados del operativo. Un total de 40 agentes fueron despedidos. Una noticia que llega solo cuatro meses después del despido de 130 policías en Juventino Rosas. Una corporación que, según explicó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, «estaba tomada por la delincuencia organizada».

Droga asegurada en el ‘Operativo Trueno’ desplegado este miércoles en Manuel Doblado.

Marihuana en el ‘locker’ de una jueza

Sorprendente también fue el hallazgo de 40 dosis de marihuana en el locker de una jueza calificadora. “En esta inspección y revisión de la Dirección de Seguridad Pública, en el área de separos y al interior de un locker bajo el resguardo de una juez calificadora  le fue localizada droga para un aproximado de 40 dosis de marihuana”, aseguraron las autoridades en un comunicado.

El despliegue sirvió para revisar el armamento amparado en la Licencia Oficial Colectiva, así como las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Manuel Doblado.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.