NOTICIAS D8

Rusia combate por el control de Chernóbil

"Las fuerzas de ocupación rusas están intentando capturar la central nuclear", denuncia el presidente ucraniano Zelenski. Las primeras horas de la invasión dejan al menos 40 muertos, entre ellos 10 civiles

Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado este jueves una ofensiva para hacerse con el control de la central nuclear de Chernóbil, situada en el norte de Ucrania y escenario del mayor desastre atómico del mundo en 1986.

«Las fuerzas de ocupación rusas están intentando capturar la central de Chernóbil», ha denunciado en Twitter el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, que ha confirmado combates en esta zona, sin entrar en detalles.

Las tropas ucranianas «están dando su vida para que la tragedia de 1986 no se repita». Zelenski ha subrayado que «es una declaración de guerra contra toda Europa».

La invasión se inició desde Bielorrusia

El Gobierno de Ucrania asegura que las tropas rusas entraron desde la vecina Bielorrusia, país que sufrió especialmente las consecuencias del desastre nuclear. Un asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko, ha advertido de que, en caso de que sufra daños la instalación donde se almacenan los desechos nucleares, el material radioactivo podría extenderse también por países de la Unión Europea.

Las autoridades de Ucrania han confirmado este jueves al menos 40 muertos, entre ellos diez civiles, a consecuencia de la ofensiva militar lanzada por Rusia. Veinte personas perdieron la vida en un bombardeo contra un puesto militar en Odesa. La gran mayoría de las víctimas son miembros de la Guardia Fronteriza.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que han logrado repeler un ataque de las tropas rusas en la región de Lugansk, controlada en parte por los rebeldes separatistas, y ha cifrado en 50 los «enemigos muertos», en un contexto bélico en el que Zelenski ha ordenado actuar «con todo contra la ocupación».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.