RELATOS DEL PODER

Que comiencen ‘Los Juegos del Hambre’

Todo está listo para la batalla en México y Guanajuato

No son propiamente juegos, pero como si lo fueran. Tres competidores (dos mujeres y un hombre) pelean durante tres meses en todo el país, día y noche, con ataques y descalificaciones, por la Presidencia de México. Solo una será la ganadora.

Se vale casi todo para ganar. Mentir, traicionar, prometer, repartir dinero, negociar en lo oscurito y dar golpes bajos.

La primera competidora es Claudia Sheinbaum, la que tiene el respaldo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Ella tiene todo a favor: el sistema, recursos y poder. La televisión la sigue. Y las encuestas la favorecen por instrucción del sistema.

La candidata retadora es Xóchitl Gálvez, la niña del pueblo que vendía gelatinas y que llegó aquí sin que ella lo pidiera apoyada por una sociedad inconforme. El pueblo disidente apoyó a Xóchitl y salió de la nada para competir.

El tercer competidorJorge Álvarez Máynez, en realidad no compite en serio. No tiene probabilidades de ganar y lo invita el sistema para ser comparsa.

El último ganador de los juegos fue Andrés Manuel López Obrador, quien compitió tres veces hasta que ganó. Antes, el ganador fue Enrique Peña Nieto y mucho antes Felipe Calderón Hinojosa Vicente Fox.

El juego local

Hay una versión local deLos Juegos del Hambre’ . La competidora Libia Dennise García, ganadora de la contienda en su territorio azul, se enfrenta a las retadoras Alma Alcaraz y Yulma Rocha.

Todo está listo. Las competidoras preparan sus argumentos y sus armas secretas. La plaza está llena. La gente está ansiosa. El árbitro (INE) afina la jornada. Suenan las campanas.

Que comiencen ‘Los Juegos del Hambre’.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.