FARÁNDULA

‘Queremos tanto a Glenda’

La legendaria actriz británica, musa de este cuento de Cortazar y diputada laborista, falleció a los 87 años

‘Queremos tanto a Glenda’. Así se titula el cuento que Julio Cortazar le dedicó a la legendaria actriz Glenda Jackson, que falleció este jueves a los 87 años. Una mujer que ganó dos premios Oscar, fue diputada laborista en Reino Unido y musa de uno de los escritores inmortales.

La actriz Glenda Jackson.

Fue su agente quien confirmó la muerte de la actriz británica Glenda Jackson, que se convirtió en una estrella internacional en la década de 1970. Recibió la estatuilla de los Premios Oscar por Mujeres enamoradas (1969) y Un toque de distinción (1973), además de ser nominada en otras dos ocasiones. También encarnó a la reina Isabel en el aclamado drama de la BBC ‘Elizabeth R’.

Musa de Cortázar y diputada

La actriz inspiró el cuento ‘Queremos tanto a Glenda’. Una historia de Cortázar sobre un grupo de cinéfilos fanáticos de la actriz Glenda Garson (basada en Glenda Jackson). El cuento dio nombre también al libro homónimo en el que se incluyó el relato y que publicado en 1980.

Glenda Jackson dejó la actuación para unirse a la Cámara de los Comunes como diputada laborista en el norte de Londres de 1992 a 2015. Llegó incluso a ocupar el cargo de ministra subalterno de Transporte bajo el gobierno del Nuevo Laborismo de Tony Blair.

La actriz volvió a los escenarios en 2016 con ‘El Rey Lear’ en el escenario en 2016 y ganó un Bafta por su regreso a la pantalla en el drama televisivo ‘Elizabeth Is Missing’ en 2020.

Su agente, Lionel Larner, señaló tras su muerte: «Glenda Jackson, actriz y política dos veces ganadora del Premio de la Academia, murió en paz en su casa en Blackheath, Londres, esta mañana después de una breve enfermedad con su familia a su lado».

Según Larner, la actriz acababa de terminar el rodaje de ‘The Great Escaper’, que protagonizó con Michael Caine. Juntos habían interpretado en 1975 ‘La inglesa romántica’.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.