COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Racionan el gas en León

No lo quieren reconocer, pero ya hay muestras claras de que no hay suficiente gas en León. Las gaseras lo están vendiendo en cantidades menores y controladas.

El gas está siendo racionado en León. Dos personas lo confirmaron esta semana. Una de ellas pidió dos mil pesos para el tanque estacionario y solo le vendieron mil. Le dijeron que por ahora no podían vender más porque la empresa está siendo precavida por una posible escasez.

Otra persona pidió 1,500 pesos de gas a otra compañía y le dijeron que no era posible porque solo estaban vendiendo entre 800 y mil pesos. Es una realidad. Las gaseras no quieren vender las cantidades que la gente pide, con el argumento de que no hay suficiente gas en los almacenes.

Así empezó el tema de la gasolina. A principios de año algunas gasolineras decían que se venía una crisis. Las autoridades lo negaron hasta que un día ya era imposible de ocultar

Las autoridades federales y estatales han dicho que no es cierto. Tanto el Gobierno Federal como el Estatal han negado un desabasto de gas. De tal forma que no se entiende la actitud de los gaseras. Tal vez es un tema de especulación. Podría ser que las empresas están siendo cuidadosas por si acaso comienza a escasear el gas.

Las autoridades afirman que la creencia de que un combustible o mercancía está escaso puede provocar un aumento de la demanda y un desabasto real. Es decir, que si la gente comienza a hacer compras de pánico puede desatarse la escasez.

Así empezó el tema de la gasolina. Desde principios de año algunas gasolineras comenzaron a tener problemas de abasto y decían que se venía una crisis. Las autoridades lo negaron hasta que un día ya era imposible de ocultar.

Vamos a ver qué pasa con el gas.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.