D8 BAJÍO

Reconocen a Personal de Apoyo a la Educación

Libia Dennise encabezó la entrega de reconocimientos a secretarias, secretarios, intendentes, bibliotecarios y personal administrativo

La secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Libia Dennise García, hizo entrega de reconocimientos a los trabajadores por sus años de servicio en apoyo a la Educación, esto en el marco de la conmemoración del Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

Libia Dennise reiteró que existe un fuerte compromiso con la educación de las futuras generaciones de Guanajuato y aseguró que los maestros son el corazón del sistema educativo, pero éste no se puede entender sin la labor que lleva a cabo el PAAE.

“Todos los que apoyan en las escuelas hacen un gran trabajo que permite esta comunidad”, dijo la Secretaria.

Es la primera vez que se reconoce esta labor, por lo que el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 45, Juan Rigoberto Macías, mencionó que «espera que sea el primero de muchos años que se reconozca al Personal de Apoyo».

«Nuestro sindicato tiene que cobijar a todos, tiene que apapachar a todos, no tenemos trabajadores de primera, de segunda, ni de tercera, hoy, este Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene toda la obligación de dar cuenta y servir a cada uno de ustedes”, expresó.

También aprovechó para agradecer al Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, por apoyar e impulsar la iniciativa de establecer el 21 de julio como el Día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, a nivel nacional.

En el evento se entregaron 32 reconocimientos por 10, 15, 20 y 25 años de servicio a los trabajadores de las 16 regiones sindicales.

Asimismo, se hizo entrega de 11 reconocimientos al Personal de Apoyo que ha prestado sus servicios por 35, 40 y 50 años.

Finalmente, la Secretaria Libia Dennise concluyó expresando que en Guanajuato “estamos trabajando de la mano con los sindicatos, que los maestros y el Personal de Apoyo están en las escuelas trabajando, poniendo el corazón; y que hoy tenemos un gobernador que está comprometido con la educación de nuestras niñas y niños”.

 

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.