NOTICIAS D8

Rescate de migrantes en Sonora

Había centroamericanos y ciudadanos de India y Etiopía entre los liberados

La Fiscalía de Sonora ha informado este jueves de que las autoridades han conseguido rescatar a un grupo de migrantes formado por 18 personas que habían sido secuestrads por hombres armados y que se encontraban privados de libertad en un alojamiento.

«En acciones conjuntas, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lograron el rescate de 18 migrantes, quienes se encontraban privados de su libertad en un motel de la ciudad de Santa Ana, Sonora», reza un comunicado que indica que han sido puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes procedían de El Salvador, Ecuador, Guatemala, Brasil, Etiopía e India, y, según han declarado, habían sido «privados de su libertad por sujetos armados, quienes los bajaron de distintos autobuses de pasajeros, mientras que a otros los privaron de su libertad en un restaurante».

Este hallazgo se ha hecho público apenas un día después de que la Vocería de Seguridad de Tamaulipas anunciara el rescate de 32 migrantes, entre ellos un bebé, que habían sido secuestrados a finales de diciembre en el municipio de Río Bravo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.