FARÁNDULA

Salmón del Atlántico: otra especie amenazada

Ya está en la 'Lista Roja' publicada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. "Estamos corriendo hacia el sexto exterminio masivo de la historia"

El Salmón del Atlántico ha sido incluido en la Lista Roja de especies amenazadas publicada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La clasificación significa que la especie está en peligro a nivel mundial. Anteriormente había figurado con el mismo estatus en la región europea.

La actualización completa la primera evaluación integral de las especies de peces de agua dulce del mundo, revelando que el 25% (3,086 de 14,898 especies evaluadas) están en riesgo de extinción.

Al menos el 17% de las especies de peces de agua dulce amenazadas se ven afectadas por el cambio climático, incluida la disminución del nivel del agua, el aumento del nivel del mar que hace que el agua del mar suba por los ríos y el cambio de estaciones.

A esto se suman las amenazas de la contaminación, que afecta al 57% de las especies de peces de agua dulce en riesgo de extinción; las represas y la extracción de agua, que afectan al 45%; la sobrepesca, que amenaza al 25%, y las especies y enfermedades invasoras, que dañan al 33%.

La Lista Roja se elabora desde 1964. Actualmente contiene casi 160,000 especies de plantas y animales, 44,000 de las cuales están clasificadas como «amenazadas».

«Estamos corriendo hacia el sexto exterminio masivo de la historia», afirmó Arnulf Köhncke, director de la filial alemana del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El Salmón del Atlántico, que nace en los ríos y migra al mar, está amenazado por la competencia de especies invasoras de agua dulce y represas por la energía hidroeléctrica.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.