NOTICIAS D8

«El infierno en la Tierra»

Así calificó la ONU este martes la situación en la Franja de Gaza

El comisionado de la agencia de Naciones Unidas (ONU) para los refugiados palestinos en Oriente Próximo, Philippe Lazzarini, ha vuelto este martes a la Franja de Gaza para una nueva visita, recordando que el enclave palestino es a día de hoy «el infierno en la Tierra».

«La gente está por todas partes, viviendo en la calle, necesitan de todo», afirmó Lazzarini en un mensaje en su cuenta de la red social X en el que también ha implorado «seguridad» para los gazatíes.

El responsable de la ONU ha señalado que a los compañeros que trabajan sobre el terreno «se les pide hacer lo imposible en una situación imposible». La agencia ha denunciado en varias ocasiones que apenas tiene recursos para hacer frente a las crecientes necesidades humanitarias.

Alrededor de 1,9 millones de personas han tenido que abandonar sus hogares, lo que equivale a más del 80 por ciento de la población de la Franja, y de ellas más de 1,2 millones han recalado en instalaciones de Naciones Unidas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.