D8 BAJÍO

San Miguel se hermana con Palm Springs

Mauricio Trejo y Grace Elena Garner, alcaldesa interina de la ciudad californiana, sellaron el acuerdo

El alcalde Mauricio Trejo destacó la firma de un convenio de hermanamiento entre San Miguel de Allende y la ciudad estadounidense Palm Springs, California, que favorecerá el desarrollo cultural y turístico del municipio y abrirá esferas de colaboración en el campo de la administración pública, la educación, el deporte y el desarrollo económico sustentable.

Por parte de las autoridades de Palm Springs, el hermanamiento fue firmado por la alcaldesa interina y primera latina en detentar el cargo, Grace Elena Garner.  El convenio precisa como objetivos de ambas ciudades la  promoción turística, temas de educación, arte, hospitalidad, bodas, museos, sitios de interés, y demás servicios turísticos.

La administración de Mauricio Trejorefirió durante la ceremonia celebrada en el Palacio Municipal de San Miguel de Allende, que California es el estado de la Unión Americana que resulta de mayor importancia para esta ciudad guanajuatense, dado que no solamente cuenta con un importante número de turistas procedentes de ahí, sino que además es lugar de origen de una buena parte de la comunidad de estadounidenses que reside en San Miguel.

«Cuando un municipio que es ejemplar en tema de turismo, en tradiciones, y que recordemos que en San Miguel vive gente de 62 nacionalidades, siendo que dependemos tanto del turismo y que necesitamos aliados , dichos hermanamientos se hacen con una estrategia que nos va a servir a ambas ciudades, mientras más cultura podamos compartir, mientras más mayor cantidad de promotores culturales que le llamamos nosotros embajadores, vamos a poder estar generando», dijo el alcalde de San Miguel.

Grace Garner, cuya familia emigró de Aguascalientes a Palms Springs en el siglo pasado, ocupa en este momento el interinato de la alcaldía de Palms Springs, afirmó que «hay muchos mexicanos en California,y estos mexicanos son las más importantes personas en mi opinión, porque son los más a trabajadores de la comunidad, todo funciona en Palm Springs, porque hay mexicanos y esto es cierto». Cabe señalar que la firma del convenio de hermanamiento también se hizo en la ciudad de Palms Spring el pasado 8 de febrero.

Refirió la alcaldesa latina que Palms Springs es una ciudad atractiva por su arquitectura moderna y una zona comercial donde se concentra un corredor departamental de moda, diseño de interiores y restaurantes. Mientras que, en su valle de Coachella se practica el senderismo, cabalgatas y demás variables del ecoturismo. Una experiencia que resulta valiosa para los sanmiguelenses.

De forma adicional, en materia educativa se planteo que el hermanamiento con Palm Springs potenciará el intercambio estudiantil de jóvenes universitarios tanto de San Miguel de Allende como de California, para que fortalezcan su preparación en materia turística y consoliden su formación profesional para aplicarlas a su campo laboral y beneficiar a toda la cadena de valor que hay tanto en San Miguel como en el destino estadounidense.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.