VIDEOS

Se derrumba un edificio de 12 plantas en Miami

Caos y confusión: el desplome deja una montaña de escombros en el barrio de Surfside. Hay 4 muertos, varios heridos y 151 desaparecidos

Al menos 4 muertos, varias heridos y 151 desaparecidos es el primer balance oficial del derrumbe de un edificio de 12 plantas en la ciudad de Miami, en el estado de Florida. Según ha confirmado al diario ‘The Miami Herald’ el portavoz de los servicios de emergencias Ray Jadallah, cerca de 55 apartamentos se han derrumbado sobre la 1:30 de la madrugada de este jueves. El desplome ha dejado una gran montaña de escombros en el barrio de Surfside.

 

La mayoría de residentes se encontraban durmiendo cuando tuvo lugar el derrumbe. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine, ha lamentado lo sucedido. «Es inimaginable. Se está llevando a cabo una gran operación de rescate».

Se busca a 51 personas

Las autoridades han pedido a los residentes y a sus familiares que llamen a las fuerzas de seguridad para confirmar o denunciar la desaparición de residentes, según la cadena de televisión CNN. Así, han señalado que tal vez las 51 personas desaparecidas no se encontraban en el edificio llamado Champlain Towers South, dado que tal vez se encontraban de vacaciones o en cualquier otro lugar.

Las autoridades del barrio de Surfside temen que las labores de rescate se alarguen durante una semana. El Ministerio de Exteriores de Paraguay ha informado de que al menos seis paraguayos se encontraban en el edificio cuando se produjo el derrumbe, entre los cuales figuraría Sophia López Moreira, hermana de la primera dama Silvana de López Moreira.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha aprobado una declaración de emergencia para el estado de Florida que permitirá liberar fondos federales para abordar el incidente. Así, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) ha confirmado que ahora estos fondos quedan a disposición de las autoridades estatales tras el derrumbe del edificio en el barrio de Surfside.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.