FARÁNDULA

Se disparan los ataques a la nube

Este tipo de 'ciberdelincuencia' creció un 95% en 2022 y se registraron 33 nuevos grupos de 'hackers'

Los ataques de ciberdelincuentes dirigidos a la nube han crecido un 95 por ciento durante el año 2022 y en este periodo se han detectado un total de 33 nuevos grupos delictivos. El tiempo medio que necesitan para acceder a un sistema se ha reducido en 14 minutos.

Así lo revela un estudio de la compañía de ciberseguridad CrowdStrike, a partir de los datos recabados en su Informe Global de Amenazas 2023, en el que ha analizado los comportamientos, tendencias y tácticas de los grupos de ciberdelincuentes más importantes del mundo.

Según informa Europa Press, este aumento de los grupos delictivos se traduce en el mayor crecimiento registrado de entre las nueve ediciones del Informe que realiza la compañía. Entre ellos, destacan ‘Scattered Spider’ y ‘Slippy Spider’, ya que están detrás de los ataques más recientes a compañías tecnológicas y de telecomunicaciones.

Tardan 84 minutos en acceder a un sistema

Otra de las principales conclusiones del informe es que durante el pasado año el tiempo que tarda un ciberdelincuente en acceder a un sistema se ha vuelto a reducir. La media de 2021 estaba en 98 minutos, y en 2022 este tiempo se ha reducido en 14 minutos, dejando la media en 84 minutos.

El informe declara que los ciberdelincuentes están superando el uso de ‘malware’ y, por tanto, encontrando nuevas formas para evadir la protección de los antivirus y las defensas automatizadas. Según CrowdStrike, el 71 por ciento de los ataques detectados no incluía ‘malware’, frente al 62 por ciento de 2021.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.