NOTICIAS D8

Se estrella avioneta perseguida por dos cazas en Virginia

La Cessna 560 cayó cerca del Bosque Nacional George Washington. Se desconoce el número y la identidad de las víctimas

Las autoridades de Estados Unidos han confirmado este lunes a primera hora que no se han encontrado supervivientes en el lugar donde se estrelló un avión que fue perseguido por aviones de combate tras sobrevolar cerca de Washington y no responder a llamadas de advertencia.

De acuerdo con la Policía de Virginia, estado en el que finalmente colisionó la aeronave, los equipos de socorro llegaron al lugar de los hechos el domingo por la noche, unas cuatro horas después de que se confirmara el suceso. Ahora han anunciado que identificará a los pasajeros del avión cuando dispongan de tal información.

Dos cazas F-16 persiguieron a la avioneta

El Mando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos  ha informado esta madrugada de que dos cazas F-16 han perseguido a una avioneta en los alrededores de Washington después de que el piloto al mando de la aeronave no respondiera a los intentos de establecer contacto por parte del Ejército.

Las autoridades estadounidenses han aclarado que «los cazas F-16 no derribaron la avioneta», recoge la cadena CNN. La Policía del Capitolio ha anunciado también las autoridades competentes en la zona activaron «brevemente» la ‘alerta elevada’ debido al sobrevuelo inseguro de la aeronave.

Los cazas estaban autorizados a viajar a velocidades supersónicas, por lo que los residentes en la región pudieron escuchar un estruendo sonoro. Los soldados también emplearon bengalas en un intento fallido por llamar la atención del piloto.

Tras varios intentos de la Fuerza Aérea estadounidense por contactar con la avioneta, modelo Cessna 560, esta finalmente se estrelló en las inmediaciones del Bosque Nacional George Washington, en Virginia, a unos 200 kilómetros de la capital estadounidense.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.