COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Se solicita jefe de policía

Se solicita jefe de policía. Requisitos: experiencia en seguridad pública, sin antecedentes penales, con título profesional original (no de Santo Domingo), que haya aprobado los exámenes de control y confianza, y que no tenga compadres incómodos. Todos los interesados favor de enviar su currículum al municipio de León.

No está fácil. Ya se manejan varios nombres de los probables jefes de policía para León. Y no hay muchos perfiles con experiencia y capacidad para el cargo.

Es una realidad: no hay buenos policías en Guanajuato ni en México. No hay personas de confianza y seriedad que puedan hacerse cargo de la corporación de León con probabilidades de salvarnos de la crisis que vivimos desde hace años.

Nos hemos quedado sin jefes de policía. Todos los que hay están quemados o no pasan el detector de mentiras. Ahora suenan para el cargo José Luis Manrique, Martín Luque y Bernardo León

El panorama es triste. No hay personas preparadas para el cargo. No hay tampoco al interior de la corporación un comandante serio que tenga el perfil.

Y afuera tampoco hay profesionales que se hayan preparado para este cargo. Nos hemos quedado sin jefes de policía. Todos los que hay están quemados, o no pasan el detector de mentiras. Vivimos una crisis de jefes de policía y por lo mismo hay personajes que han estado en varias corporaciones sin resultados.

En León ya suenan varios nombres. Uno de ellos es José Luis Manrique, el exregidor y exsecretario del Ayuntamiento. Actualmente es Subsecretario de Seguridad y conoce muy bien la Presidencia Municipal y la corporación. Pero no lo tiene fácil.

Otro de los nombres es el de Martín Luque, actual subsecretario de Seguridad del Gobierno del Estado. Pero hay que esperar a ver si Álvar Cabeza de Vaca lo quiere soltar. Luque es una pieza importante en la seguridad de Guanajuato.

Otro personaje que suena es Bernardo León, el súper asesor del Gobierno Municipal que estuvo en la policía de Morelia. Pero tampoco será sencillo. Se solicita un jefe de policía en León.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.