EL RUNRÚN

Sheffield: el primero de la lista

El exalcalde de León deja la Profeco y se convierte en el primer candidato de Morena en registrarse como aspirante a la gubernatura de Guanajuato

Ricardo Sheffield ya es oficialmente precandidato de Morena a la gubernatura de Guanajuato. El expresidente municipal de León y expanista, fue el primero en alistarse este lunes en el registro abierto por el partido.

Los días 25 y  26 de septiembre estarán abiertos los registrospara quienes aspiren a coordinar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato. Y Sheffield no perdió el tiempo. El hasta ahora director de la Profeco dejó su cargo y fue el primero en presentar su registro y cumplir con los requisitos de la convocatoria.

No será el último. Al menos dos hombres y dos mujeres se disputarán la candidatura en una lucha interna que se prevé feroz. Y el salmantino Ernesto Prieto, también funcionario federal y titular del Instituto para Devolver al Pueblo Lo Robado, es uno de los fundadores de Morena y y muy cercano a Andrés Manuel López Obrador.

Bárbara Botello también parece decidida a presentarse tras su salto del PRI a Morena. La expresidenta municipal de León puede convertirse en una dura contrincante. Otra mujer con aspiraciones a la candidatura es Antares Vázquez, también fundadora de Morena, y en un lugar más discreto se coloca la figura de Malú Micher.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.