DEPORTES

Vuelve Biles con un salto histórico

La gimnasta estadounidense se convierte en la primera mujer en aterrizar el 'Yurchenko double pike' y rebautizarlo como 'Biles II' en el Mundial de Amberes

La gimnasta estadounidense Simone Biles reapareció en una gran cita internacional en el Mundial de Gimnasia que se está disputando en Amberes (Bélgica) con un salto histórico al convertirse en la primera mujer en aterrizar el ‘Yurchenko double pike’ para rebautizarlo como Biles II’. Es ya el el quinto elemento que lleva su nombre.

La laureada estrella de la gimnasia compite en el marco internacional por primera vez desde un parón de dos años para tratar su salud mental después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La deportista, de 26 años, se colocó primera este domingo en la clasificación ‘all around’ del Mundial con 58,865 puntos.

El nuevo ‘Biles II’

Su Yurchenko con doble mortal carpado se llevó un 15.266 y recibió ya el nombre de Biles II después de que otro salto original suyo recibiera el nombre ‘Biles’ en 2018. La americana, que reapareció con victoria en el US Classic de agosto, sorprendió en Tokyo 2020 retirándose de cinco de sus seis finales.

Después de una de las grandes noticias de la pasada cita olímpica, la propia Biles explicó que estaba sufriendo ‘twisties’, un bloqueo mental que, en el caso de una gimnasta, podía deparar en una inseguridad total en sus actuaciones y el peligro de las caídas.

Dos años después, en sus sextos Mundiales, Biles reapareció con un salto único dispuesta a ampliar su palmarés, siendo la más veterana del equipo de Estados Unidos. La de Ohio posee 25 medallas mundiales, más que ningún otro gimnasta, y siete olímpicas, y ha dado nombre ya a cinco habilidades: dos en suelo, dos en salto y una en la barra de equilibrio.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.