VIDEOS

Siria: sale Estados Unidos y entra Turquía

Nuevo movimiento estratégico en el ajedrez sirio: Trump anuncia que sacará a las tropas del Kurdistán ante la ofensiva turca contra su gran enemigo: las milicias kurdas

Nuevo movimiento estratégico en el tablero de ajedrez sirio. El presidente de Estados Unidos ha defendido este domingo su decisión de retirar a un millar de militares del contingente estadounidense del norte de Siria tras el comienzo de la ofensiva de Turquía contra las milicias kurdas en la zona.

Los kurdos y Turquía llevan luchando entre sí durante muchos años. Turquía considera a las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán los peores terroristas de todos. Otros pueden querer entrar y luchar a favor de un lado o de otro. ¡Que lo hagan! Estamos supervisando la situación», aseguró Trump este domingo. 

La retirada de las tropas de Estados Unidos del siempre conflictivo norte de Siria llega cuando crecen las sospechas de que las fuerzas proturcas podrían estar perpetrando una campaña de ‘limpieza étnica’

Esta retirada se produce después de que una base militar siria que alberga a un contingente de las fuerzas especiales estadounidenses fuera atacada el pasado viernes con fuego de artillería turco, tan intenso que el personal estadounidense consideró responder en defensa propia, según informa Europa Press.

Esta retirada de las tropas de Estados Unidos del siempre conflictivo norte de Siria llega cuando crecen las sospechas que las fuerzas proturcas podrían estar perpetrando una campaña de «limpieza étnica» contra la población kurda, según han reconocido fuentes militares a la cadena NBC News.

El Gobierno sirio y el Consejo Democrático que gobierna el noreste del país han alcanzado un acuerdo para el despliegue del Ejército en la zona para frenar la ofensiva militar turca en territorio sirio.

Sana, la agencia de noticias oficial siria, confirmó el acuerdo en Twitter: «Las unidades del Ejército Árabe Sirio está avanzando hacia el norte para contrarrestar la agresión turca».

Las tropas turcas entran en el norte de Siria.

El acuerdo permitirá además al Gobierno de Siria liberar las zonas bajo control de «afiliados» a Turquía como Afrin, arrebatado a las milicias kurdo-árabes a principios de 2018.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.