EL RUNRÚN

Socio de Bartlett rentó a morena la casa de campaña de AMLO

Durante la campaña de Andrés Manuel la casa fue rentada a Morena en 130 mil pesos al mes

Este domingo el periodista Carlos Loret de Mola, dio a conocer la identidad del propietario de la casa de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de José de Jesús Hernández Torres, político que ha trabajado 49 años con Manuel Bartlett Díaz, presidente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Cuando AMLO tomó posesión y movió sus oficinas a Palacio Nacional, «la casona» quedó como centro de operaciones de Morena

Según el periodista, la identidad del dueño de la ya famosa casa del presidente, se había mantenido en secreto hasta ahora.

Los datos que Loret de Mola resalta en su columna  son contundentes, pues menciona que en 1997 el inmueble pertenecía a la empresa «Top Real Estate Company S.A de C.V., donde el socio mayoritario es Hernández Torres.

Loret también dijo que durante  la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Morena pagó por 130 mil pesos al mes por la renta del inmueble, durante un año 4 meses, asimismo el partido realizó un depósito de 452 mil 400 pesos.

Cuando AMLO tomó posesión y movió sus oficinas a Palacio Nacional, «la casona» quedó como centro de operaciones del partido, la entonces dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, anunció que la adquisición del lugar se haría por el valor simbólico de haber sido la oficina del ahora presidente.

En marzo de 2020, ya estaba en proceso la escrituración de lugar y la titular dio a conocer que se convertiría en una galería para conmemorar la Cuarta Transformación.

Mientras el presidente estuvo en el inmueble una serie de acontecimientos se vivieron dentro y fuera de la casa; entre manifestaciones, carnavales, invitados internacionales y el nombramiento de su gabinete.

Información de El Universal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.