D8 BAJÍO

«Somos el Equipo 5-7»

El Cártel Santa Rosa de Lima crea una unidad de élite para combatir al CJNG en el estado de Guanajuato

El Cártel Santa Rosa de Lima fundado por ‘El Marro’ ha creado una ‘unidad de élite’ para combatir al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por ‘El Mencho’ en el estado de Guanajuato. Se hacen llamar ‘Equipo 5-7’ y acaban de adjudicarse en un video la autoría del asesinato de dos hermanos menores de edad en Celaya.

Integrantes de ese grupo difundieron un video en el que ‘firman’ la muerte de Daniel y José Guadalupe el pasado 14 de febrero. Los hermanos habían sido privados de la libertad la víspera en la colonia Fovissste, y sus cuerpos fueron encontrados el día siguiente con señales de tortura.

El ‘Equipo 5-7’ grabó y difundió imágenes de Daniel confesando que trabajaba como ‘halcón’ para el CJNG. Informaba sobre los movimientos de la policía en las colonias Valle Hermoso y Los Olivos. El adolescente confesó antes de ser asesinados que lo hacía bajo amenazas de muerte.

“Estuve trabajando con ellos porque cuando fui a comprar metanfetamina los Fedepales (expolicías federales ahora habilitados como policías municipales) me detuvieron y me obligaron a trabajar para ellos. Y si me niego a trabajar me van a matar. Entonces, fue más fácil para mí unirme a ellos”, dice Daniel en el video.

Fue la última vez que se vio con vida a Daniel. Su cuerpo fue encontrado horas después en la calle Manuel Velasco y Berra en la colonia Fovissste, junto al de su hermano José Guadalupe, ambos desmembrados. El mencionado ‘Equipo 5-7‘ difundió también un video en el que torturaba a ambos jóvenes.

“Aquí no hay lugar para traidores. Cada uno de ustedes ya ha sido ubicado. Somos el Equipo 5-7”, concluye el mensaje del nuevo brazo armado del Cártel Santa Rosa de Lima.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.