NOTICIAS D8

AMLO liga las marchas con el ‘narco’

"Es como el mundo al revés, ellos son los demócratas, nosotros la dictadura", dijo el presidente de México en 'La Mañanera'

El presidente de México ha dicho este lunes que las manifestaciones que se celebraron en la víspera alertando sobre el peligro que sufría la democracia en el país son «como el mundo al revés» y ha recordado cómo en administraciones anteriores quedó contrastada la relación con el narcotráfico.

«Es como el mundo al revés, ellos son los demócratas, nosotros la dictadura; ellos no tienen nada que ver con los narcotraficantes, nosotros somos los narcotraficantes», ha dicho el presidente mexicano en su matutina rueda de prensa celebrada desde Puebla.

López Obrador ha recordado cómo en gobiernos anteriores «hay prueba» de la relación que mantuvieron con el crimen organizado, citando el caso de Genaro García Luna, secretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, declarado culpable de narcotráfico por un tribunal de Estados Unidos hace ahora un año.

«Y resulta que yo soy el que está relacionado con el narcotráfico», ha dicho López Obrador. El presidente de México también ha cuestionado la «autoridad moral» de algunos de los que participaron en esas marchas, como la de Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

AMLO apuntó que durante su periodo al frente del INE era un «empleado» del expresidente Enrique Peña Nieto. «Le ordenó que diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas necesarias», ha contado.

Este domingo, miles de personas marcharon por diferentes partes del país, incluido León y otras cinco ciudades de Guanajuato, para denunciar los supuestos riesgos que corre la democracia mexicana, si bien la más multitudinaria fue la convocada en El Zócalo de Ciudad de México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.