NOTICIAS D8

Tensión en el Senado por el hijo mayor de AMLO

La propuesta del PAN de investigar a José Ramón López Beltrán fue rechazada tras un bronco debate. Morena y sus aliados ganaron la votación en el Senado por 62 votos a 43

El pleno del Senado de México rechazó este miércoles una propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) que buscaba que la Fiscalía investigara a José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, por un presunto conflicto de intereses, tráfico de influencias, cohecho y otros delitos.

La discusión en la Cámara Alta mexicana fue tensa. Morena, el partido de López Obrador, respondió a las descalificaciones de los miembros del PAN con insultos y gritos.

La mansión del escándalo

La sesión se suspendió poco después del mediodía del martes, cuando acababa de empezar, porque la bancada del PAN colocó en la tribuna una réplica de cartón de la lujosa casa de Houston en la que vive el hijo del mandatario. La mansión alquilada por su esposa pero propiedad de la empresa Baker Hughes, que tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras un receso de cuatro horas, los coordinadores parlamentarios pactaron con el representante de Morena, Ricardo Monreal, debatir el tema, pero «de manera ordenada». «Morena no rehúye el diálogo y votará para que se abra debate, porque no tenemos nada que ocultar, tenemos al mejor presidente de la historia del país», dijo. Por su parte, los miembros del PAN acusaron de corrupción a López Obrador y su hijo.

Finalmente, y tras un bronco debate, la propuesta del PAN fue rechazada. Morena y sus aliados ganaron la votación en el Senado por 62 votos a 43.

José Ramón López Beltrán, que ha sido señalado por una supuesta vida de lujos que contrastaría con la austeridad que pregona su padre, salió al paso de las sospechas sobre corrupción que pesan sobre él el lunes y defendió que es ‘un ciudadano privado’, «sin injerencia alguna en el actual Gobierno» y que se mantiene «al cien por cien» gracias a su trabajo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.