VIDEOS

Toque de queda en Bagdad

Al menos 11 muertos y 160 heridos en las revueltas originadas en la capital de Irak tras el anuncio del clérigo chií Al Sadr de dejar la política

Ambiente bélico en Bagdad. Hay al menos 11 muertos y 160 heridos tras los enfrentamientos registrados este lunes en el centro de de la capital de Irak tras el anuncio del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr de que se retira de la vida política.

La mayoría de los fallecidos son manifestantes afines a Al Sadr, según la agencia de noticias oficial NINA, que ha confirmado cargas policiales en la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentran las principales instituciones.

Fuego real contra los manifestantes

Las fuerzas de seguridad han utilizado gases lacrimógenos y también fuego real para contener a los manifestantes, antes de que los líderes políticos apelasen a la contención de todas las partes. Entre las instituciones asaltadas está el edificio que alberga la oficina del primer ministro.

Las autoridades han impuesto un toque de queda para tratar de contener esta ola de violencia, extendida también a otras zonas de Irak. En Basora, grupos de manifestantes han irrumpido igualmente en edificios públicos.

Al Sadr, que llevaba semanas movilizando a sus cientos de miles de simpatizantes en Bagdad hasta el punto de haber tomado en dos ocasiones el Parlamento, exigía la convocatoria de nuevas elecciones tras diez meses de fracaso para formar Gobierno.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.