DEPORTES

Tour para Vingegaard

El danés sentencia la carrera tras el colapso de Pogacar. El esloveno perdió más de cinco minutos en una etapa ganada por Felix Gall

Jonas Vingegaard sentencia el Tour de Francia en Los Alpes. La etapa 17 entre Saint-Gervais Mont-Blanc y Courchevel se la llevó se la llevó el ciclista austriaco Felix Gall (AG2R Citroen Team). Un recorrido de 166 kilómetros en el que se hundió Tadej Pogacar (UAE Team Emirates).

Tras la contrarreloj de este martes, en la que Vingegaard dio una exhibición, el pelotón afrontaba una de las últimas etapas de alta montaña de esta edición y como era de esperar, el ritmo fue muy duro desde el inicio. En los primero kilómetros Pogacar sufrió una dura caída, pero pudo continuar.

Así llegó Pogacar a la meta. Perdió más de 5 minutos en la etapa reina.

Colapso de Pogacar

Al comienzo de la ascensión final al Col de la Loze, el Ineos cogió el mando del grupo para intentar recortar distancia con la fuga. Cuando quedaban quince kilómetros para el final Tadej Pogacar sufrió una pájara para el recuerdo, en una muestra de debilidad que no se le recuerda al esloveno.

Vingegaard aprovechó la circunstancia para marcharse por delante en busca del triunfo de etapa y de ampliar su ventaja. Al final le metió más de cinco minutos a Pogacar, que está ya a 7:37 del invencible líder del Tour.

Este jueves hay una nueva opción para los esprinters con una larga etapa de 185 kilómetros entre Moutiers y Bourg en Bresse, en la penúltima opción de los velocistas de desbancar a Jasper Philipsen (Alpecin-Fenix), que se ha llevado las cuatro ‘volatas’ disputadas hasta ahora.

CLASIFICACIONES

  • Etapa 17.

1. Felix Gall (AUS/AG2R Citroen Team) 04h 49′ 08»

2. Simon Yates (GBR/Jayco Alula) a 0:34.

3. Pello Bilbao (ESP/Bahrain Victorius) 1:38.

4. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo Visma) 1:52.

5. David Gaudu (GBR/Jayco Alula) 2:09.

  • General.

1. Jonas Vingegaard (DEN/Jumbo-Visma) 67h 57’51»

2. Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) a 7:37.

3. Adam Yates (GBR/UAE Team Emirates) 10:45.

4. Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) 12:01.

5. Simon Yates (GBR/Jayco Alula) 12:19.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.